"Por fin se lleva una actuación en condiciones en los bufones de Pría, muy demandada por los colectivos vecinales. Es algo que también había que hacer al tratarse de un espacio protegido" y por la "afluencia de vehículos" que está "desarmando el entorno", señaló ayer el concejal llanisco Javier Ardines, quien señaló que la mejora del acceso se completará con la prohibición de que circulen vehículos no agrícolas o ganaderos, mediante la colocación de un cierre (que incluirá dos pivotes de hierro y una cadena) y dos señales de tráfico.

Ardines resaltó que el anterior equipo de gobierno amplió a casi el doble la anchura del acceso y habilitó un aparcamiento ilegal en pleno campo de bufones. "Hay que regenerar todo el entorno y retirar los materiales que no son de la zona", destacó Ardines, quien señaló que se utilizará tierra vegetal para intentar que el campo de bufones "recupere el aspecto que tenía hace años".

"Tendrán autorización para pasar los usuarios de las parcelas, que son concretamente tres ganaderos", indicó Ardines, quien busca zonas de aparcamiento aparcamientos con el fin de "evitar el colapso" circulatorio. Aseguró que ya se estudian varias alternativas de suelos públicos. "Una vez se estudie su viabilidad se va a llevar a efecto cuanto primero mejor pues la temporada de verano está ahí. El que tiene más posibilidades de salir adelante se encuentra a 800 metros", aunque existe otro a un kilómetro, aproximadamente, destacó. Ambos tienen capacidad para unos 200 vehículos. Ardines anunció otro vial de acceso: un camino en la actualidad intransitable, que da a la parte este de los bufones.