Ribadesella propondrá al comité organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) ubicar la acampada de piragüistas en los Campos de Oba, en la localidad riosellana de Lloviu. Así lo acordaron representantes de las ocho fuerzas políticas que concurrieron a las pasadas elecciones municipales tras una reunión celebrada en la tarde del lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La propuesta obtuvo un respaldo unánime y se concluyó ofrecer al comité "la colaboración para la organización, la infraestructura y la cesión de terrenos municipales de los Campos de Oba para la acampada de piragüistas", explicó la alcaldesa, Charo Fernández Román, de Foro. "No entendemos que la acampada pueda celebrarse en otro lugar", añadió.

El equipo de gobierno informó, por otra parte, de la reunión que tienen concertada con el Codis para mañana, en la que trasladará el acuerdo alcanzado. De la misma forma, aprovecharon para mostrar a los grupos políticos los planos de los terrenos que pertenecen al Ayuntamiento, en los que quieren emplazar la acampada de los deportistas. Además de Foro, acudieron a la cita representantes del PSOE, PP y Pueblu, los tres con representación municipal. También asistieron Ribadesella Sí Puede y UPyD, ambos sin concejales. La iniciativa de reunir a los grupos políticos para tratar el tema de Les Piragües partió de los socialistas el mismo día en que Pueblu celebró una "reunión de urgencia" abierta a sus "activos" y simpatizantes para abordar todo lo relacionado con la próxima edición del Descenso Internacional del Sella, que tendrá lugar el sábado 8 de agosto. De esta asamblea salió la propuesta de ubicar la acampada en los Campos de Oba, que la formación registró al día siguiente.

La idea de habilitar un espacio de acampada para los piragüistas que compitan en el Sella partió el año pasado del equipo de gobierno, de Foro. El campamento estuvo en la pasada edición en los Campinos de L' Alisal, un emplazamiento con el que hubo algunos problemas. Los partidos acordaron ayer, además, arrimar el hombro para que esta edición de Les Piragües salga adelante lo mejor posible y también huir de los enfrentamientos localistas entre Ribadesella y Parres.