IU de Parres quiere llevar la acampada de deportistas a su piragüera municipal, ubicada en Arriondas, y cree que sería "una oportunidad inmejorable para convertir nuestra villa en referente deportivo, para los participantes en el Descenso Internacional del Sella". Así lo explica una moción registrada en el Ayuntamiento de Parres en la que invitan a todos los grupos con representación a apoyarla.

Los parragueses parecen no haberse enterado del firme propósito riosellano de ubicar la acampada en los Campos de Oba y ven "necesario" que el concejo tome la iniciativa en este sentido. Argumentan, a favor de la piragüera municipal, que dispone de cierre perimetral, "dando una seguridad extra por las noches", que tiene vestuarios, duchas y sanitarios, "evitando así el gasto que supondría tener que alquilar y colocar unos portátiles" y que también dispone de agua corriente y electricidad.

A juicio de IU, este es un lugar cercano a la villa de Arriondas e integrado en la misma, "lo que evitaría a los deportistas tener que consumir combustible cada vez que requieran alguno de los servicios" como comercios, bares, restaurantes, supermercados, bancos, etcétera. Añaden que las dimensiones del terreno son "adecuadas" para acoger a los piragüistas que eligen la opción de la acampada en los días que pasan en la comarca.