La carretera de la localidad piloñesa de El Moru, afectada desde hace tres meses por unos argayos de gran consideración, deberá esperar a la configuración del nuevo Gobierno regional para recibir los 50.000 euros en los que está presupuestado el proyecto de reparación, elaborado por la Consejería de Hacienda.

El alcalde de Piloña, el socialista Iván Allende, se reunió ayer mismo en Oviedo con el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, para abordar el asunto de la carretera de El Moru y, aunque reconoció avances, también admitió que de momento no se puede dar un plazo para el desarrollo de los trabajos. "Hay que esperar a que tome posesión el nuevo Gobierno y se habilite la partida correspondiente", señaló el primer edil.

En la misma reunión se estudió también el proyecto ya elaborado por la propia Consejería, así como la necesidad de que el Ayuntamiento de Piloña realice los trámites pertinentes para que las obras puedan acometerse. "Al tratarse de una carretera de titularidad municipal debemos aprobar en Junta de Gobierno la próxima semana una autorización de los trabajos", explicó un Allende que también mostró su confianza en que los arreglos lleguen "en un plazo razonablemente corto", después de varios meses de gestiones y reuniones con personal de la Consejería.

Mientras tanto, los vecinos cruzan los dedos para que el firme de la carretera no siga hundiéndose. Agradecen la colaboración municipal, puesto que periódicamente el propio Consistorio se encarga de cubrir con grava los huecos dejados por el firme al ceder y así evitar un hipotético corte del tráfico que obligaría a los lugareños a tener que utilizar vías alternativas mucho más incómodas.

Para tranquilidad de los lugareños, estos advierten que gracias al buen tiempo de las últimas semanas los hundimientos se han ralentizado y el deterioro de la vía apenas ha avanzado. Algo que esperan sea aprovechado por las administraciones para agilizar la reparación.