La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Piloña y el Sella, a examen

La Federación Internacional de Pesca visita los ríos asturianos que aspiran a ser sede del Mundial de la Juventud de 2016

Por la izquierda, García, Castro, Vekemans y Bruna, junto al Piloña. L. B.

Poca agua, pero un gran entorno y una proximidad envidiable. Ese podría ser el resumen de la evaluación realizada ayer por el presidente de la Federación Internacional de Pesca, el belga Paul Vekemans, durante su visita a los ríos Piloña y Sella con motivo de la pugna entre Asturias y Galicia por organizar el Campeonato Mundial de la Juventud de 2016.

La candidatura regional incluye en su oferta a los dos ríos de la comarca oriental, así como el Narcea, el Trubia, el Aller y el lago El Arenero de Tineo y ayer tocó mostrar a las autoridades federativas los encantos de estos dos cursos fluviales que forman parte de la misma cuenca. "Me gusta lo que estoy viendo, pero todavía tengo que conocer los ríos gallegos y tomar una decisión", señaló el dirigente a medio camino entre Sevares (Piloña) y Cañu (Cangas de Onís).

Junto a él también estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, el catalán José Luis Bruna, el presidente de la federación regional, Pedro García y el campeón del mundo de pesca a mosca, el castellano Pablo Castro Pinos, que se encargará de la dirección técnica de una prueba que reunirá a menores de edad de entre 12 y 16 países entre el 15 de julio y el 15 de agosto del año que viene. El presidente de la federación nacional se mostró neutral y satisfecho por el nivel de ambas candidaturas. "Estamos hablando de dos aspirantes muy buenos y eso es positivo para la pesca española en general", declaró, para luego recordar la oportunidad que supone un evento de este tipo para la economía de la sede elegida.

"Es un escaparate, pues viene gente de países como Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y toda Europa, que si les gusta el río no sólo vuelven, sino que lo hacen acompañados", declaró Bruna. El campeón Pablo Castro Pinos restó importancia al hecho de que los ríos bajen con poco caudal durante los meses de verano con vistas a la designación, que se conocerá en cuestión de días o semanas. "El que haya mucha o poca agua es un factor más con el que el pescador tiene que pelear", señaló, además de recordar que este Mundial abriría la puerta a organizar pronto uno absoluto.

Compartir el artículo

stats