El chupinazo y la música abrieron ayer, a eso de las nueve de la noche, las fiestas de Santiago Apóstol en Caravia Baja. Unas celebraciones que se prolongarán hasta el lunes y que incluyen oficios religiosos, actos para niños y verbenas.

La fiesta de Santiago Apóstol comenzó con el chupinazo y la música en barraca y continuó con el concurso de Festiamas, en el que participaron "B. Suite", "Synesthesia", "Leather Boys" y "Lostal". La jornada finalizó con música a cargo de un Dj.

Para la jornada de hoy, la comisión organizadora de las fiestas ha preparado, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, una exposición y una concentración moteras, así como una espicha. La jornada se rematará con una verbena, en la que actuarán "Banda Seis" y "Dúo Verbena".

Aún habrá más celebraciones mañana, día grande de las fiestas, que comenzarán con una salva de cohetes a las nueve de la mañana y un pasacalles amenizado por el grupo de bailes regionales "El Pericote, de Llanes.

A las doce y media del mediodía llegará la misa en honor a Santiago Apóstol, que será cantada por el coro "Manín" de Lastres y que se completará con la procesión del santo, la subasta de los ramos y una sesión de bailes asturianos, a cargo del grupo llanisco "El Pericote". La celebración se reanudará a las nueve de la noche, cuando comenzará la animación en la carpa instalada para estas fiestas.

Pero aún resta la jornada de despedida, el lunes, cuando se celebrará la misa sacramental, a las doce y media del mediodía, de nuevo con el coro "Manín" de Lastres. Por la tarde, a partir de las cinco y media, habrá animación infantil. a las nueve de la noche se ha previsto una costillada o una sardinada, así como una verbena, con "Pamela & Cia" y "Pasito Show", y una descarga de fuegos artificiales.