Los 45 efectivos del plan de salvamento de Llanes (coordinadores, socorristas y lancheros) protagonizaron el pasado mes de julio 471 atenciones sanitarias y una social; rescataron a 13 personas en diferentes playas y a otras dos con la ayuda de embarcaciones; localizaron a 7 menores extraviados, y evacuaron a 5 personas a hospitales o centros de salud, según los datos aportados por la Cruz Roja, adjudicataria del servicio. Durante el mes de julio no se registraron ahogamientos en los arenales del concejo.

La mayor parte de los días ondeó la bandera verde, aunque también fue necesario izar la roja cuatro días en Andrín y Ballota, tres en San Antolín (Beón), y uno en Barru, Borizu, Palombina, Poo, Toranda, Torimbia y Vidiago.

El presupuesto del plan de salvamento de Llanes, que empezó a aplicarse el 1 de julio, asciende a 185.800 euros financiados por el Ayuntamiento llanisco (75 por ciento) y por el Gobierno del Principado (25 por ciento). Este año cuentan con socorristas de lunes a domingo, de 11.30 a 19.30 horas, un total de 13 playas: Toró, Borizu, El Sablón, Andrín, Palombina, Barru, San Antolín (Beón), Toranda, Cuevas del Mar, Vidiago, Poo, Ballota y Torimbia.