La asociación de vecinos de Lastres convocará para este jueves, día 6 de agosto, una asamblea para tratar varios asuntos "de la problemática general" de la villa, como explicó José Ángel Moro. La reunión se celebrará en el centro social de El Piqueru y los convocantes animan a todos los vecinos a acudir.

Entre los asuntos a tratar estará el del consultorio médico, y Moro trasladará a los asistentes el contenido del encuentro que mantuvo el viernes con el gerente del área sexta, de la comarca oriental, José María Nieto. El vecino regresó a Lastres "muy contento" con lo relatado por el gerente, quien le explicó "que falta un trámite burocrático para completar la cesión del local" de la Oficina de Turismo y empezar a hacer las obras.

"Si surgiera problema ya tienen 'plan c' para hacer otro, pero no va a haber ningún problema", confió Moro, a quien también le aseguraron que el consultorio provisional, el de la calle San Antonio, "no va a cerrar, va a seguir abierto", añadió. También abordarán el estado del casco histórico y pedirán a las autoridades "que ordenen un poco la calle Real", algo incluido en los estatutos de la asociación "Pueblos más bonitos de España". "Quieren que los cascos históricos se mantengan", apuntó el llastrín, quien solicitará un "tráfico restringido y reducido" para esta zona y también la búsqueda de "alternativas de aparcamientos".