La peña de amigos "Los Carduxos", de la localidad piloñesa de Cardes, homenajeó hace unos días y por sorpresa a la que fuera su presidenta desde su constitución, hace ahora alrededor de 32 años, Ana Prida, a la que los socios agradecieron su entrega y dedicación al colectivo con una placa conmemorativa.

Este reconocimiento tuvo lugar durante una corderada celebrada como es habitual el primer sábado de agosto en el restaurante El Horru de Espinaréu y contó con la asistencia de los casi alrededor de medio centenar de personas, en su gran mayoría vecinos de Cardes, que son incondicionales a este tipo de citas.

El encargado de entregar la placa a una emocionada Prida fue el vecino de Cardes y presidente de la Coral Polifónica Piloñesa, Tino Sierra, que no escatima en elogios a la hora de reconocer la dedicación de una mujer, que a partir de ahora deja la presidencia para ocupar un segundo plano en la directiva. "Fueron más de treinta años llevando casi todo el peso del grupo, tanto en la organización de las pitanzas como encargándose de echar la quiniela colectiva que siempre jugamos con los mismos números", apuntó Sierra.

La cita sirvió además para estrechar lazos y recordar muchísimas de las anécdotas vividas a lo largo de la larga trayectoria de esta asociación informal, que con el paso de los años se ha convertido en toda una institución en el pueblo de Cardes y un nexo de unión inquebrantable. "Los buenos momentos vividos y carcajadas que tuvimos en este tiempo no se pagan con dinero", apuntó el propio Tino Sierra.