Más de 380.000 euros para ampliar el IES El Sueve, en Arriondas

Los trabajos consistirán en la ampliación de dos aulas, que se ubicarán en la antigua Piragüera y en el aula de informática del centro

06.08.2015 | 13:49

El Consejo de Gobierno del Principado ha acordado destinar más de 381.000 euros para dotar de dos aulas más al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) El Sueve, de Arriondas, obra que tiene un plazo de jecución de once semanas.

El contrato, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento se sufragará en dos anualidades, la primera de ellas, de 150.000 euros, en este ejercicio.

Los trabajos consistirán en la ampliación de dos aulas, que se ubicarán en la antigua Piragüera y en el aula de informática del centro, mediante la reubicación de espacios.

También se cubrirá y cerrará con mamparas y correderas acristaladas el patio rectangular que separa los dos edificios del instituto, para compensar la desaparición del espacio de la Piragüera, que servía hasta ahora de patio de recreo cubierto.

Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas mediante un trazado de rampas y la instalación de un ascensor.

La actuación forma parte de la programación de obras de los Presupuestos General del Principado de Asturias para este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine