Parres liquida el préstamo solicitado para el pago a proveedores

La oposición pide que no se den ayudas sociales a dueños de chiringuitos ilegales

07.08.2015 | 05:33

Parres puso punto final al préstamo solicitado a Bankia hace tres años para el pago a proveedores. La Corporación aprobó ayer por unanimidad destinar 520.000 euros del remanente de tesorería a la amortización anticipada del crédito. También se aprobó la modificación de la ordenanza que regula la prestación de ayudas de emergencia social. El cambio permitirá a la oposición -Foro, PP e IU- estar presentes en la comisión especial que otorga las ayudas, hasta ahora exclusivamente formada por el equipo de gobierno socialista. Tanto Foro como IU pusieron de manifiesto en el turno de ruegos y preguntas la necesidad de penalizar a aquellos que quieran percibir este tipo de ayudas y a la vez estén ejerciendo la venta ambulante sin licencia en la ribera del Sella, dando además una mala imagen del concejo y perjudicando a los que sí cuentan con permisos.

El PP pidió bajar el IBI. El alcalde, el socialista Emilio Longo, no contestó a ninguna pregunta de la oposición, lo que causó indignación en los demás grupos municipales. No obstante, el regidor aclaró que la decisión de no contestar es excepcional y "sólo para agosto", y que responderá por escrito. Antes del Pleno, explicó a través de un comunicado que solicitó al organismo dependiente del Ministerio de Hacienda una nueva revisión de los valores catastrales "revisados por última vez en 2008, en plena burbuja inmobiliaria", lo que previsiblemente se traducirá en una bajada del recibo en 2016.

El PP presentó una moción para ayudas de desbroces, limpieza de fuentes y abrevaderos, además de la reparación de pistas, que aprobó toda la oposición con la abstención de los socialistas, al considerar la medida un ataque político al Principado y a ellos mismos.

El pleno aprobó incorporar al inventario de bienes municipales la escritura de propiedad del local en el que se construirá la casa cuartel de la Guardia Civil de Arriondas, como paso previo a la cesión del mismo al Ministerio del Interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine