La Coordinadora Ecologista de Asturias ha reclamado hoy la dimisión del alcalde de Colunga, el socialista Rogelio Pando, por la instalación de una antena de telefonía móvil junto al centro social de La Isla que desde el Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Principado ha sido considerada como una "infracción grave urbanística".

Según aseguran los ecologistas en un comunicado, "dicha antena se colocó por la complicidad del Alcalde Colunga contra los informes técnicos municipales" y sin atender las alegaciones de los ecologistas," en una demostración mas de falta de rigor urbanístico por parte del Ayuntamiento".

Entre otras irrregularidades, la Coordinadora señala que la antena se situó en un bien de dominio público, dentro de la zona de servidumbre de protección marítima terrestre y que no dispone de las autorizaciones ni licencias necesarias para su instalación.

"Resulta evidente que en el Ayuntamiento de Colunga de forma intencionada y contando con informes en contra de los técnicos municipales autorizo dicha instalación, lo que supone un delito urbanístico y presuntamente uno de prevaricación tipificado en el código penal, del que el Alcalde tendrá que dar explicaciones y debería dimitir sin demora", asegura la Coordinadora.

Para este colectivo, que hace meses denunció este caso ante la Fiscalía de Asturias, "no se pueden permitir estas políticas a la carta a la que algunos responsables están acostumbrados, pasando del marco legal y perjudicando a los vecinos que dicen representar".