La concejala de Cultura de Llanes, Marisa Elviro, está dispuesta a pelear con todas sus fuerzas para "salvar" la iglesia de San Antolín de Bedón. Ya ha anunciado que el futuro del templo es "una prioridad absoluta" para el cuatripartito llanisco, que integran Foro, Vecinos X Llanes, PP e IU, y aboga por unir fuerzas y crear un "frente común" para rescatar el edificio románico del "olvido mental" en el que está sumido por parte de las instituciones. En ese "frente común" tendrá un protagonismo singular la plataforma en defensa de la iglesia de San Antolín de Bedón, integrada mayoritariamente por vecinos y veraneantes de la localidad de Naves, que ya ha protagonizado varias movilizaciones y una recogida de firmas en favor de la recuperación del templo.

La edil llanisca está desde hace unas semanas recabando documentación sobre Bedón y manteniendo encuentros y conversaciones con las partes implicadas. Aspira a reunirse con representantes del Gobierno del Principado y de la Administración central para buscar una salida para la iglesia, al considerar "una barbaridad" su actual estado de abandono y de deterioro.

Marisa Elviro sostiene que la iglesia de San Antolín de Bedón puede convertirse en "una importante fuente de turismo cultural", pues junto a ella discurre el Camino de Santiago del Norte, declarado recientemente Patrimonio Mundial de la Unesco. También podría ser, a su juicio, sede de actividades y eventos, como conciertos de música clásica o coral. La concejala lamenta la imagen que los visitantes se llevan de San Antolín de Bedón y, por extensión, de Llanes y de Asturias, y se ha marcado como objetivo impedir a toda costa que el edificio acabe por venirse abajo.