El Ayuntamiento de Llanes impidió ayer la instalación de la pasarela que unirá las dos vertientes del puerto deportivo de la villa, entre la zona de la Casa del Mar y el edificio de la vieja rula. Fomento pretendió colocar ayer el vano central de la estructura cosa que finalmente no fue posible por dos motivos. El primero de ellos es que el Consistorio no tiene aún por escrito el compromiso de Puertos de revisar, en un futuro, la ubicación de la pasarela, teniendo en cuenta la decisión que al respecto tomen los vecinos de Llanes. La otra razón por la que el Ayuntamiento prohibió la colocación del paso elevado es la existencia de un informe de la Policía Local que desaconsejaba, en pleno mes de agosto, llevar a cabo esta maniobra.

El informe policial desaconsejó que ayer se instalase la pasarela, entre otros motivos, por llevarse a cabo en este lugar tareas para reparar las averías detectadas en un colector del saneamiento e impedir se sigan produciendo vertidos a la ría. Dichos trabajos, según la Policía Local, son incompatibles con la pretendida instalación de la pasarela. La colocación de la estructura tendrá lugar presumiblemente a mediados del próximo mes de septiembre, una vez se den por concluidos los festejos de El Morru.

El equipo municipal de gobierno, formado por Vecinos X Llanes, Foro, PP e IU, asegura que siguen intentando contactar con el nuevo responsable de la Dirección General de Infraestructuras para demandarle una reunión donde se aborde el rechazo vecinal a la pasarela y se analicen las posibles posibilidades para reubicarla o sus defectos de fabricación. Mientras tanto la pasarela, permanecerá "aparcada" en el parking de la gasolinera de Bricia.