Piloña acoge a partir del próximo lunes los actos de celebración de la novena de la Virgen de la Cueva, que este año está dedicada a Juan Pablo II, al cual el título de la novena define como "El Papa del año de la Eucaristía" y "El Papa de la Virgen".

Entre el 31 de agosto y 8 de septiembre se sucederán las eucaristías oficiadas por diferentes sacerdotes, teniendo especial protagonismo el párroco de Infiesto y responsable del mantenimiento del santuario, Manuel García Velasco, que protagonizará la primera y la última celebración, tituladas "Pentecostés y María" y "Las dos Columnas", respectivamente.

El martes día 1 de septiembre el encargado de los oficios religiosos será Recaredo Engonga, párroco de Pola de Allande y que a partir del mes de septiembre pasará a ser coadjutor en la parroquia de Infiesto y responsable de varias parroquias del concejo de Piloña.

Durante los siguientes días irán pasando por el santuario piloñés otros religiosos, como Adolfo Manuel Álvarez, vicario de Arriondas, José Manuel Fueyo, de Cangas de Onís, Alejandro González, de Ponga, Luis Álvarez, capellán de la residencia de ancianos de Cangas de Onís, el capellán de la emigración ya jubilado, Alberto Torga y el párroco de San Martín de Arriondas, Amaro Sabino Balbin.

Los actos comenzarán cada día a las siete y media de la tarde con el rezo del santo rosario y oraciones de la novena, y la eucaristía se celebrará a las ocho, salvo el día 8 de septiembre, que habrá misa solemne y procesión a las doce y media del mediodía.