ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Los vecinos de Arriondas llevan tres días sin suministro de agua

La situación no tiene avisos de solución y ni el Ayuntamiento ni la empresa que está haciendo unas obras, están ofreciendo explicaciones claras

28.08.2015 | 18:25

Los vecinos de Arriondas, en el concejo asturiano de Parres, llevan tres días sin suministro normalizado de agua en sus viviendas y negocios, según han confirmado a Europa Press fuentes vecinales. La situación no tiene avisos de solución y ni el Ayuntamiento ni la empresa que está haciendo unas obras para una nueva traída del agua, están ofreciendo explicaciones claras.

La situación está obligando a los agentes de la Policía Local a trabajar para atender las urgencias que se están produciendo. Este mismo viernes, según han explicado las fuentes consultadas, han informado a los vecinos que iban a tener abiertas las instalaciones deportivas municipales, donde al menos sí podrían tener agua para ducharse.

Los vecinos, ante la situación creada, han convocado una cacerolada para este mismo viernes a las 16.00 horas en señal de protesta, reivindicando a las autoridades competentes que pongan fin a tan lamentable situación.

La falta del suministro de agua está propiciando situaciones muy variopintas, como el gran número que decide ir al río a rellenar botellas o calderos para llevarse a su casa. En el caso de los negocios, el problema es aún mayor. La mayoría está intentando salvar la situación con cubas o depósitos pequeños, pero los clientes apenas tienen presión de agua en sus cuartos de baño.

Empresarios de la zona han calificado lo ocurrido como un "caos total" y no entienden que nadie dé explicaciones. Los que no cuentan con algún tipo de alternativa o depósito se topan con las quejas de los clientes y en ocasiones no pueden dar servicio alguno, con el perjuicio económico que eso conlleva en plena época estival. Lo peor de todo, aseguran, es que nadie informa sobre cuándo se van a solucionar los problemas del suministro. Ya hay turistas que se han ido de Arriondas por esta razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine