La Consejería de Hacienda y Sector Público anunció ayer que la Dirección General de Patrimonio acometerá desde estos días la sustitución del deteriorado tejado de la Casa Sindical de Infiesto, construida en 1964 por los labradores locales. La inversión para su reparación sumará unos 19.000 euros.

El avanzado estado de deterioro del inmueble, en su día sede de la Cámara Agraria local y desde 2002 propiedad del Principado de Asturias, llevó al Ayuntamiento de Piloña a requerir el año pasado su reparación, ante el riesgo de posibles derrumbes que afectasen a una de las zonas más transitadas de la villa de Infiesto por su proximidad al aparcamiento de la plaza del Ganado.

De todos modos, el hecho de que en los bajos del edificio estén dedicados a un negocio privado, que tiene arrendados los locales desde hace varias décadas habría sido determinante para que la administración regional acometiese la obra. "Se trata de obras de mantenimiento que debemos de hacer y que nos corresponden pese a tener inquilinos", señalan fuentes de la propia consejería.

Estos trabajos, que incluyen también la sustitución de canalones, permitirán terminar con las considerables humedades que son apreciables en la fachada.