Pilar Prado muestra su arte en Llanes

La pintora avilesina expone su obra bajo el título "Tiempo de trenes, trenes sin tiempo" en la Casa de Cultura de la villa

02.09.2015 | 08:40
Un visitante contemplando la exposición, ayer.

Bucólicos paisajes de estación de tren en dieciséis cuadros. Hasta el próximo día 13 puede contemplarse en la Casa municipal de Cultura de Llanes la muestra "Tiempo de trenes, trenes sin tiempo", de la pintora avilesina Pilar Prado. Es la primera vez que expone su obra en el centro cultural llanisco. Una obra sobre técnica mixta con carbón y óleo. Buena parte del trabajo de esta pintora avilesina se centra en la temática industrial.

"Siempre me ha atraído mucho el mundo de las estaciones y del paisaje industrial. Me crié viéndolo", señala Prado. Las obras que componen "Tiempo de trenes, trenes sin tiempo" han visto la luz tras cuatro intensos años de trabajo en su estudio. La dualidad del tiempo y la modernidad con el tren como protagonista y el paso inexorable del tiempo son algunos de los conceptos que Prado busca transmitir a los espectadores que se acerquen a la Casa de Cultura de Llanes para ver sus cuadros.

Persona inquieta, Pilar Prado lleva con un pincel en la mano desde que era una adolescente. "El paisaje industrial tiene su público. En Asturias no hay mucha gente que se dedique a ello pero sí que hay curiosidad, últimamente, por este mundo", explica.

Provocar sensaciones de todo tipo en las personas que contemplan sus obras en uno de los objetivos que Prado se marca cuando se pone delante de un lienzo en blanco. "Paso por el estudio todos los días y procuro pintar a diario. Pienso pintando continuamente", explica. A veces, confiesa, "las manos van mucho más lentas que la cabeza. Lo que de verdad me importa es pintar", indica. Insatisfecha con sus creaciones asegura no estar casi siempre conforme con el resultado final de los cuadros que nacen a su vera.

Testigo de excepción de un periodo del arte marcado por la crisis, la pintora que encuentra su inspiración en los paisajes industriales sostiene: "hoy en día hay gente que invierte tan solo en artistas con nombre basándose en modas. Hay pocas personas que compren arte sea cual sea el autor de la obra". La muestra "Tiempo de trenes, trenes sin tiempo" permanecerá abierta en la antigua casa de Posada Herrera hasta el próximo 13 de septiembre y puede visitarse de lunes a viernes, de cinco y media de la tarde a nueve de la noche, y los sábados, de once de la mañana a una de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine