Ribadesella recurrirá contra Fomento por los daños en el servicio de agua en El Fabar

El Ministerio prometió un caudal mínimo durante la obra de la autovía

02.09.2015 | 02:21

El Ayuntamiento de Ribadesella interpondrá un recurso contencioso administrativo contra el Ministerio de Fomento para que cumpla el convenio por el que debe garantizar el suministro de agua de Les Fuentines, donde se construyó el túnel del Fabar para la autovía del Cantábrico (A8) y que abastece a la zona oeste del concejo. "Se comprometieron a proporcionar un caudal que no están dando y en unas condiciones que no estamos teniendo", lamentó la regidora.

Las malas condiciones en las que se encuentran estas instalaciones son el origen de los problemas de turbidez que numerosos vecinos de la zona oeste del concejo padecieron hace dos semanas y que ya están solucionados. La adjudicataria del servicio de aguas movió 30 metros más abajo la bomba y recuperó el acuífero. Al disminuir la demanda de agua por la presencia de menos segundos residentes y turistas, la regidora afirmó que está "prácticamente garantizado que no habrá más problemas", pero también apuntó que hasta que Fomento no se a " parte de Fomento, no habrá una solución definitiva". Por eso su equipo les dirigió hace unos meses la reclamación previa a la vía judicial, en la que anuncia al departamento estatal su intención de llevar este tema a los tribunales si no cumplen con su parte del convenio.

Mientras tanto, el Ayuntamiento riosellano ha encargado diversos estudios geológicos y se ha reunido con expertos que trabajaron en el túnel "para buscar una solución viable económicamente y que se pueda presentar a Fomento como alternativa, puesto que ellos no lo están solucionando", explicó la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine