Hunosa y el Ayuntamiento de Onís desarrollarán un distrito de calor mediante una central de biomasa para surtir a todos los establecimientos y particulares del concejo que lo deseen, según ha informado hoy la empresa minera .

La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada de Castro, y el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo Viesca, han mantenido un encuentro, en el que también participó el director de Nuevos Desarrollos de HUNOSA, Javier Sopeña Velasco, para analizar el desarrollo de esta iniciativa en la localidad de Benia, capital del concejo de Onís.

Técnicos de la empresa ya han organizado varias reuniones informativas en la localidad, encuentros en los que se ha puesto de relieve un alto interés vecinal en el proyecto.

El proyecto permitiría al Ayuntamiento y a los vecinos lograr un importante ahorro en la factura energética y el combustible a utilizar sería la madera procedente de la corta de árboles de los montes públicos de Onís.

Para la puesta en marcha del proyecto, Hunosa ha buscado suelo en la zona conocida como la Ería la Vega, al norte de Benia, mientras que el Ayuntamiento se ha comprometido a mejorar los accesos a la zona.