La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos roscadores de la comarca alcanzan los cuartos de final en Tercera

José Manuel García "El Carteru", de La Venta Los Probes, y Armando Alonso, de la peña Belonciu, son los dos supervivientes de la comarca en el Campeonato de Asturias individual de Tercera Categoría que este fin de semana alcanza los cuartos de final en busca de los cuatro jugadores que ascenderán de manera directa a Segunda.

En el caso del roscador de La Venta, éste derrotó en octavos a otro jugador de la peña Belonciu, Pepe Canteli, en una disputada eliminatoria. En la partida de ida celebrada en tierras piloñesas, El Carteru se impuso por la mínima, mientras que en el choque de vuelta, ya en Llanes, el jugador local se llevó el choque por un holgado marcador de 14 a 9.

Mucho más sencillo fue el pase de Armando Alonso, pues tan sólo necesitó de la partida de ida jugada en Villaviciosa ante Pablo, de la peña El Horru, para certificar su pase con un rotundo triunfo por 5 a 14, que hizo que su contrincante renunciara a disputar la partida de vuelta.

Ahora ambos jugadores buscarán las semifinales ante rivales de distinta entidad. "El Carteru" tendrá enfrenta a Cristofer Rodríguez, de la peña La Juécara, un joven exprimera que cuenta con algún que otro gran torneo en su palmarés, pero que cayó a Tercera Categoría tras varios años inactivo en las competiciones individuales oficiales. Mientras, Armando Alonso se verá las caras con un jugador zurdo como Cotallo, de la peña Prau La Hueria, ante el que parte como favorito. Las partidas de ida se celebran el sábado por la tarde en Sama de Langreo y Belonciu, con devolución de la visita el domingo en La Venta y Laviana, respectivamente.

Por otro lado, hace unos días concluían dos de los concursos de cuatreada más tradicionales de la comarca. En Lastres se celebró el Concurso del Bonito en el que se impuso Atilano Campal, de la peña Rozaes, con 59 bolos frente a los 55 de Pedro Castro (El Horru) y los 54 de David Fernández (La Vena Los Probes). En Mestas de Con la victoria fue para el local Manolín de Con (La Venta) con 62 bolos, por delante del independiente René, que hizo 57, y Agustín García (Cangas de Onís), que totalizó 54 tantos. El ganador se llevó 250 euros en metálico.

Compartir el artículo

stats