La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Estoy muy tranquilo", dice el concejal denunciado por pagos ilegales en Llanes

Emilio Carrera (PSOE), al que investiga la Fiscalía por supuesta malversación de fondos, asegura que se explicará en los próximos días

"Estoy muy tranquilo". Así se expresó ayer el edil del PSOE de Llanes Emilio Carrera tras conocerse por LA NUEVA ESPAÑA que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias investiga si realizó pagos ilegales en un evento municipal tras la denuncia efectuada por el gobierno actual llanisco: Foro, VecinosxLlanes, PP e IU. El ejecutivo ha denunciado presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental, exacción ilegal y malversación de caudales públicos como consecuencia de supuestos pagos ilegales realizados por Carrera entre 2011 y 2014, durante el Certamen de la Huerta de Posada.

Este periódico intentó ponerse en contacto sin éxito durante toda la jornada de ayer con quien fuera primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Llanes y actual portavoz socialista en el consistorio, José Herrero. Quien sí habló fue el edil socialista denunciado e investigado, Emilio Carrera. A primera hora de la mañana de ayer aseguró "no tener aún una opinión formada sobre lo ocurrido. Estoy muy tranquilo. En los próximos día nos reuniremos y hablaremos".

El regidor llanisco, Enrique Riestra Rozas, aseguró que "quien tiene que pronunciarse es quien pueda sentirse aludido". El regidor pidió "prudencia absoluta. Ahora, debe hablar la Fiscalía. Nosotros hemos cumplido con nuestra obligación como gestores públicos y como ciudadanos, y hemos puesto en su conocimiento supuestas irregularidades", dijo. Riestra Rozas aseguró que el gobierno que encabeza "no mirará para otro lado. Nosotros no juzgamos. Lo hará un juez si el fiscal sigue adelante y ve indicios de delito. Las explicaciones no las debemos de dar nosotros", apuntó.

El segundo teniente de Alcalde y portavoz del PP, Juan Carlos Armas, cree que "las pruebas existentes son incontestables. A todas luces se trata de un proceder que no se puede consentir en ninguna corporación".

En la denuncia que investiga la Fiscalía el equipo de gobierno aporta documentación que indica que supuestamente se llevaron a cabo pagos de premios en el Certamen de la Huerta, dietas o ayudas que jamás llegaron a sus destinatarios. En la relación de abonos llevados a cabo por el equipo de gobierno del PSOE en los últimos años figuran presuntos abonos, por ejemplo, a una persona que lleva varios años fallecida así como a otras que no tomaron parte en el citado certamen. La presunta malversación que investiga la Fiscalía podría ascender a varios miles de euros. En el certamen de 2014 hay 3.000 euros cuyo destino se desconoce.

Compartir el artículo

stats