La Confederación mejora las defensas del río Sella para evitar inundaciones

04.09.2015 | 02:10

El río Sella se protege contra las posibles inundaciones invernales. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente comenzó ayer en Arriondas, a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), las obras para evitar futuros problemas con las grandes avenidas.

Las actuaciones consistirán en la retirada de árboles y troncos arrastrados por las aguas y depositados en los cauces; el dragado de acumulaciones de acarreos que reducen la sección de desagüe principalmente en tramos encauzados, puentes y obras de paso. También se efectuarán trabajos destinados a la reparación de infraestructuras de defensa dañadas por la fuerza de las aguas.

La obra cuenta con un presupuesto total de 175.000 euros e incluye actuaciones similares en los ríos Piloña, la retirada de árboles entre Arriondas y Toraño así como el acondicionamiento del río Libardón en La Riera y en los municipios de Cangas de Onís, Parres y Colunga.

Con la realización de estos trabajos se persigue recuperar unas condiciones de desagüe adecuadas corrigiendo las reducciones de sección los ríos como consecuencia de la acumulación de acarreos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine