El Sella, el templo de la pesca

Alfonso Collado se impuso en el campeonato de lanzamiento de mosca de Cangas de Onís, donde vecinos y ribereños rindieron tributo al río

07.09.2015 | 03:36
A la izquierda, participantes en el campeonato, políticos y organizadores, ayer, en Cangas de Onís. A la derecha, homenaje a los ribereños fallecidos en el Sella.

El onisense Alfonso Collado López, de Talaveru, ganó ayer el VIII Campeonato de Asturias de lanzamiento de mosca "Río Sella", reeditando el éxito logrado en el año 2012. Fue ante cientos de espectadores que se apostaron en el "puente romano" y alrededores para ver un concurso, enmarcado en la Fiesta del Pescador, en el que quedó segundo el ribereño cangués Federico Vega Suárez, seguido del sajambriego Jesús Manuel González Iglesias. Manuel García Marcos , Andrés Sierra y José Fernández completaron la clasificación.

Se homenajeó al veterano ribereño del Sella Antonio Intriago González, el Esperanzu", que llegó a echar a tierra en una temporada 46 salmones. "Este año no pesqué nada, quedé a cero. Eso sí, se me soltaron seis", manifestó el experimentado ribereño parragués.

La Fiesta del Pescador congregó a muchos políticos, que participaron en los actos. Se arrojó al Sella una corona y un ramo de flores en memoria de los ribereños fallecidos, mientras el gaitero Óscar Fernández acompañó el emotivo y entrañable acto.

Los diputados del PP aprovecharon la fiesta para reclamar la comercialización del salmón, tal y como pidió la diputada y concejala Marifé Gómez Alonso, quien, del mismo modo, apoyó el adelanto de la temporada de pesca con muerte y anunció un plan para luchar contra los cormoranes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine