Una hoguera de récord en Nueva

Los mozos del bando de la Blanca, que hoy celebra el día grande de sus fiestas, izaron ayer un eucalipto de 41 metros de altura

08.09.2015 | 04:47
La plantación de la hoguera de la Blanca, ayer, en Nueva de Llanes.

Cuarenta y un metros de hoguera levantaron ayer los mozos del bando de La Blanca, en Nueva de Llanes. El enorme árbol pelado, el mayor de cuantos se izaron este verano en Asturias, preside la plaza que lleva el nombre de la Virgen local. La jornada incluyó, también por la tarde, una exhibición de bailes asturianos y el reparto del bollu y la botella.

Por la noche, los devotos de la Blanca, acompañados por decenas de visitantes, celebraron una emocionante procesión nocturna, en la que, además de la imagen de la Virgen de la Blanca, fueron protagonistas decenas de mujeres ataviadas con la clásica mantilla española. Después hubo una verbena.

Hoy, día grande de las fiestas, habrá misa cantada a las 12.30 horas, y a continuación ofrecimiento de los ramos y procesión acompañada por la banda de gaitas de Ribadesella. A las 20.30 horas está prevista una exhibición de folklore asturiano, y a continuación, romería, verbena y chocolatada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine