Las obras para construir la senda peatonal que unirá la localidad colunguesa de La Isla con la playa de La Espasa -que separa al concejo de la vecina Caravia- están en marcha. Los trabajos se han iniciando picando la acera que ya existía en uno de los laterales de la N-632 a su paso por La Isla. Este hecho ha despertado las críticas vecinales, pues hay personas que cuestionan la necesidad de quitar una acera para construir otra cuando la primera estaba en buenas condiciones.

No piensa así el alcalde, el socialista Rogelio Pando, quien destacó que desde donde se acabó el primer tramo de senda peatonal (que unió Sales con la villa colunguesa y este punto con La Isla) no se ha hecho "nada nuevo desde hace treinta años. Está toda pisada y desecha y hay que meter una acometida nueva de corriente, porque la que hay está rota por varios sitios y no funciona, está muy deteriorada", detalló el Alcalde. Pando explicó que se levantará toda la acera que ya existía en La Isla, donde también se cambiarán farolas y otros elementos.

Las obras se han adjudicado a la empresa Sardesa por 518.414,2 euros, durarán "tres o cuatro meses", según calculó el regidor, y son la última fase de las mejoras proyectadas en la N-632 a su paso por Colunga. El Ayuntamiento firmó un acuerdo con el Ministerio de Fomento por el que asumió la titularidad del tramo de la nacional que atraviesa el municipio y el departamento estatal se comprometió a financiar con 2,7 millones de euros las obras.

El tramo que unió Sales con La Isla se inauguró en junio de 2013 e incluyó mejoras en la nacional a su paso por la villa de Colunga. Con todo, entre los partidos de la oposición no han faltado las críticas al convenio, pues creen que cuando la N-632 necesite mantenimiento el dinero de Fomento se habrá agotado y el concejo no tendrá fondos para afrontarlo.