Los tres municipios que integran la mancomunidad "chica", Cangas, Amieva y Onís, han suscrito un convenio para combatir la pobreza infantil. El acuerdo fue remitido ayer a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, que aportará la financiación del proyecto. En total se destinarán a ayudar a familias con dificultades económicas alrededor de 60.000 euros. Se verán beneficiadas cerca de 90 familias de los tres municipios implicados, que suman unos 110 niños.

El proyecto para combatir la pobreza infantil ya se aplicó el año pasado, aunque entonces el montante económico fue menor, y por lo tanto también el número de familias beneficiadas. Según indicó el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, las ayudas ascenderán a 700 euros por familia.

Para determinar los beneficiarios de las ayudas se estudiará la renta familiar de los aspirantes, entre julio de 2014 y el mismo mes de este año. En función de esa renta y del número de integrantes de la unidad familiar se elegirá a los beneficiarios.

En cuanto la consejería de Bienestar social y Vivienda suscriba el convenio se abrirá el plazo para que los interesados en acceder a las ayudas puedan inscribirse, en la oficina de Servicios Sociales de Cangas de Onís, ubicada en la Casa Cuna, en la calle Mercado de la ciudad, así como en otros departamentos municipales de Onís y Amieva.

Los tres ayuntamientos implicados informarán a los ciudadanos de las ayudas contra la pobreza infantil a través de sus páginas web.