Espectáculo ruidoso en Ponga

El parque natural que abarca todo el concejo inicia este fin de semana la temporada de la berrea de los venados con una amplia oferta turística

15.09.2015 | 03:48
Unos venados pastando por la zona del bosque de Peloño.

Los amantes de la naturaleza, los animales y la fotografía tienen a partir de este fin de semana la oportunidad de disfrutar de uno de los fenómenos más esperados en las zonas montañosas del Principado. La berrea del venado se convierte como es habitual desde mediados del mes de septiembre hasta poco más de la primera semana de octubre en un reclamo que los lugareños pretenden dar a conocer y aprovechar con ofertas turísticas especiales.

En esta ocasión se prevé una buena campaña de berrea, si bien todo dependerá de las condiciones climatológicas. Los expertos aseguran que las mejores condiciones para disfrutar del rito del cortejo de estos animales son las bajas temperaturas y las lloviznas, si bien esto tiene como riesgo también que los bancos de niebla impidan presenciar en todo su esplendor a los animales llamando al apareamiento.

Si hay un lugar privilegiado para todo ello es el parque natural de Ponga, un espacio cuyos recursos para muchos están infravalorados y que ocupa todo el municipio, en el que lugares como el bosque de Peloño o la majada de Ventaniella suelen acoger numerosos venados en estas fechas. Es por ello que desde este mismo viernes y hasta el día 11 de octubre el propio parque natural, en colaboración con las asociaciones Martius y Alto Sella, ofrece itinerarios guiados a todos los interesados en vivir de la mejor manera posible la berrea.

Concretamente, la oferta incluye salidas que se desarrollarán tanto al atardecer como al amanecer con un precio de unos 15 euros por persona, que incluyen un guía que se encargará de trasladar a los visitantes a los principales puntos de la berrea en el concejo. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ponga, que considera la berrea como un atractivo con" gran potencial", que debe aprovecharse para desestacionalizar el turismo y generar actividad en la hostelería local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine