La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sí, quiero" histórico en Cabrales

Los madrileños Sergio Martín y Daniel de la Fuente, primera pareja del mismo sexo en casarse en el concejo: "Este lugar nos maravilla y aquí dimos el primer paso"

Los novios, ayer, besándose a la salida del Ayuntamiento. EMILIO G. CEA

Sergio Martín y Daniel de la Fuente hicieron ayer historia en Carreña de Cabrales. Diez años después de que en España se legalizase el matrimonio homosexual esta pareja que reside en Madrid hizo su sueño realidad.

La tierra que descubrieron juntos hace ahora dos años y de la que tanto disfrutan debido a la pasión de ambos por el senderismo y la montaña fue testigo de excepción de su enlace matrimonial, el primero de dos personas del mismo sexo que tiene lugar en el municipio cabraliego. Fue, además, el "sí, quiero" más mediático de los últimos años en el concejo ubicado en el corazón de los Picos de Europa.

Familiares y un reducido número de amigos fueron testigos de excepción de un momento inolvidable para la pareja madrileña. El enlace matrimonial fue muy sencillo y alejado de los protocolos habituales. Lo más significativo, la puntualidad de ambos contrayentes.

Diez minutos antes del mediodía hicieron acto de presencia los novios junto los invitados en el Ayuntamiento de Cabrales. Tenían tantas ganas de formalizar su relación. La boda, oficiada por la primera teniente de alcalde, María Elena Martínez, dio comienzo cinco minutos antes de lo previsto. A las 12 en punto ya estaban oficialmente casados.

De testigos del enlace hicieron Ángela Zamarreño y Vanesa de la Fuente. "Siento mucha felicidad y nervios", dijo Sergio Martín mientras, delante de la edil cabraliega María Elena Martínez firmó el acta del enlace. La pareja, minutos después de la ceremonia, confesó por qué eligieron Cabrales para casarse. "Aquí dimos el primer paso", aseguraron.

La salida del Ayuntamiento estuvo acompañada de una lluvia de confeti y caramelos que los invitados lanzaron a los felices contrayentes mientras gritaron "¡Vivan los novios!". La pareja respondió a los vítores de los presentes dándose su primer beso como matrimonio en medio de una cerrada ovación. Daniel del la Fuente y Sergio Martín se mostraron orgullosos de ser los protagonistas de la primera boda entre dos personas del mismo sexo en el municipio de Cabrales.

El flamante matrimonio viene, siempre que sus obligaciones profesionales se lo permiten (Daniel de la Fuente es maquinista de la Renfe y Sergio Martín, teleoperador) al concejo. "Es un lugar que nos maravilla por lo bonito de sus paisajes y por su naturaleza. Siempre que tenemos unos días nos escapamos. Nos encanta la montaña, hacer rutas y el turismo rural. No se nos ocurrió un sitio mejor para casarnos que éste", señalaron.

Un espectacular baile inspirado en modernas coreografías a la salida del Consistorio fue el regalo de varios de los invitados a la boda. Los bailarines, integrantes de varias compañías de baile catalanas, dieron lo mejor de sí durante el número, repleto de saltos y piruetas imposibles.

Los novios, roto el hielo inicial, se mezclaron con los danzantes para terminar el número bailando junto a ellos. La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cabrales mostró su satisfacción por ser la oficiante de la primera boda gay en su concejo.

"Todo el mundo tiene derecho a ser feliz de la manera que sea", dijo María Elena Martínez al terminar un enlace que ha hecho historia en Cabrales.

Compartir el artículo

stats