Una comarca sobre ruedas

Tras el éxito de la concentración de Vespas y Lambrettas de Llanes, Cangas (25 y 26 de este mes) y Colombres (del 4 al 11 de octubre) celebran reuniones moteras

23.09.2015 | 04:04
Participantes en la segunda concentración de Vespas y Lambrettas de Llanes, celebrada el pasado fin de semana.

Las motos no abandonan la comarca. Si el pasado fin de semana se desarrolló con enorme éxito de participación y público la segunda concentración de Vespas y Lambrettas en Llanes, en los próximos días serán Cangas de Onís y Colombres las localidades que se apuntarán a los encuentros sobre dos ruedas.

En la ciudad canguesa se desarrollará los días 25 26 la tercera edición de la Travespera, una ruta motociclística de alta montaña, con 230 kilómetros de longitud, que rodea los tres macizos de los Picos de Europa, y que se realiza, como en el caso del encuentro llanisco, en Vespas o Lambrettas. Es una de la rutas más recorridas por los motoristas españoles y extranjeros, que la califican como "extraordinaria".

El programa de actos previsto comienza el viernes 25, a las cinco de la tarde, con la apertura recepción de participantes y entrega de credenciales. A las ocho de la tarde habrá un pinchoteo de bienvenida. Tras el desayuno en la plaza de Camila Beceña de la ciudad canguesa, el sábado 26, a las nueve de la mañana, se desarrollará la recepción de las chicas pin-up. La salida de la ruta se dará a las once de la mañana, en el "puente romano". La comida, a las dos de la tarde, se desarrollará en la zona de Posada de Valdeón (León). A las siete de la tarde está prevista una espicha en Arenas de Cabrales, mientras que la llegada de los participantes a Cangas de Onís será a las nueve de la noche. El fin de fiesta llegará a las diez de la noche, con la elección de la Miss "pin-up Travespera" y la despedida de los participantes.

En Ribadedeva, por su lado, se celebrará entre el 4 y el 11 de octubre el cuarto rally internacional "Motos Clásicas Colombres" 2015, organizado por el Moto Club Indianos y el Ayuntamiento de Ribadedeva. Como novedad, se celebrará la denominada "Ruta de las 300 millas", con unos 532 kilómetros de recorrido, aunque el plato estrella seguirá siendo la subida en cuesta Bustio-Colombres (10 de octubre).

Entre los actos previstos en Colombres destacan una ruta de alta montaña (Enol, La Ercina y Bricial) de 200 kilómetros el 6 de octubre; y rutas denominadas "de carburación", "de la Meseta", "slow", "del corzo y la corza", "del quesu" y "de resaca". Habrá asimismo una feria-mercadillo y exposición de motos clásicas, los días 10 y 11. Además, el día 11 se disputará la segunda carrera de "Motocross Clásicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine