El exalcalde Juan Priede pregonará el Festival de la Avellana de Piloña

Las actuaciones de "Celtas Cortos" y Manu Tenorio serán los platos fuertes de los festejos otoñales del concejo

24.09.2015 | 04:16
Juan Priede.

El que fuera alcalde de Piloña entre los años 1983 y 1999, el socialista Juan Priede, será este año el pregonero del Festival de la Avellana que tendrá lugar el próximo día 4 de octubre, según confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Piloña, encargado de la organización de esta ya tradicional cita agroalimentaria.

Priede nació en 1933 en Borines y medio siglo más tarde accedió a la alcaldía piloñesa, que ostentaría de manera ininterrumpida durante los 16 años gracias a cuatro mayorías absolutas, que muchos achacan a su gran popularidad y cercanía con los vecinos, que a su vez han hecho al consistorio decantarse por su figura como pregonero de este año.

La lectura del pregón tendrá lugar dentro de los actos institucionales previstos para el mediodía del 4 de octubre, cuando decenas de productores del emblemático fruto seco local llevarán sus cosechas a Infiesto para tratar de venderlas, junto con otros productos hortícolas y artesanales que se ofertarán en numerosos puestos ubicados en distintas plazas y calles de la villa.

Justo un día antes tendrá lugar la primera de las verbenas organizadas por la asociación de Comerciantes y Servicios de la Villa de Infiesto (Coservi) con motivo de las fiestas otoñales del concejo, que abarcan tanto el Festival de la Avellana como las ferias de Santa Teresa del puente festivo del 12 de octubre. El primer plato fuerte de los festejos será el concierto del grupo "Celtas Cortos" en la víspera del festival, acompañados por el DJ sierense, Diego Laruelo.

Los festejos se retomarán el sábado 10 de octubre con una nueva verbena nocturna protagonizada por la orquesta "Cuarta Calle" y Mario DJ, mientras que el domingo actuará otra de las grandes atracciones del programa, el concursante de la primera edición de Operación Triunfo, Manu Tenorio, acompañado también por "Cuarta Calle".

El fin de fiestas, previsto para el martes 13 tendrá como cabeza de cartel a la DJ ovetense Annita Yes, de nombre de pila Ana López, que saltó a la fama como doble de la actriz americana Pamela Anderson y ahora se dedica a animar las discotecas y fiestas más concurridas. Esta jornada contará también con la participación de la orquesta "Cuarta Calle".

El resto de la programación festiva de estos días la completarán la celebración del XI Mercáu Tradicional de Mestres, que tendrá lugar también en la víspera del Festival de la Avellana, así como el concurso-exposición de ganado vacuno que se desarrollará en la plaza del Ganado durante la jornada festiva del 12 de octubre y la feria de todo tipo de ganados de Santa Teresa que reunirá a compradores y vendedores de animales de distintos puntos de dentro y fuera del Principado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine