La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Torneo de la Avellana y el "Concejo de Llanes" animan la cuatreada

El foco de atención de los aficionados a la cuatreada de la comarca se centra estos días en la disputa de dos torneos consolidados: el XXVIII Torneo del Festival de la Avellana por parejas de Piloña y el X Torneo "Concejo de Llanes" por quintetos, organizado por la peña La Venta los Probes.

En el caso de la prueba piloñesa, está dedicada por segundo año consecutivo a Alfonso López "Alfonsito", promotor ya fallecido de la competición y en esta ocasión cuenta con la participación de siete dúos de jugadores bien nacidos, bien residentes en el municipio, que el sábado iniciaron los cuartos de final de la competición.

Falo Ibaseta (Belonciu) y Víctor Busto (Ateneo Obrero) accedieron a semifinales tras derrotar en su eliminatoria a Luis Menéndez (Infiesto Bolos) y Carlos Alonso (Belonciu) en la bolera de Belonciu por 14 a 10, mientras que Armando Alonso (Belonciu) y José Luis "Peri" (El Horru) se impusieron a David Fresno y Daniel Rodríguez "Chichu" por 14 a 8 en la bolera de Priede.

Las dos parejas ganadoras protagonizarán el sábado a las seis de la tarde en Villamayor la segunda semifinal del torneo. La primera la jugarán a la misma hora, pero en la bolera de La Verja de Infiesto Luis Lavandera y Pepe Canteli, ambos de Belonciu, ante el ganador de la eliminatoria que medía al cierre de esta edición en Villamayor a Ángel Ibaseta (El Piles) y Cristian Pastrana (Belonciu) con Berto Faya (Sotrondio) y Óscar Cimadevilla (Belonciu). La final se juega el cuatro de octubre a las seis y media de la tarde en La Verja.

Por lo que respecta al "Concejo de Llanes", la bolera de La Venta Los Probes acoge hasta el próximo miércoles las tiradas clasificatorias de las que saldrán los seis equipos que acompañarán en cuartos de final a La Venta los Probes A y El Piles, clasificados directamente como finalistas de la pasada edición. Podrán tirar hasta siete jugadores por peña y computarán los tanteos de los cinco mejores de cada equipo. La confección del cuadro de eliminatorias quedará fijada por la clasificación de las tiradas y la final está prevista para el día 15 de noviembre al mediodía. En total se repartirán unos 3.150 euros en premios en metálico.

Compartir el artículo

stats