Ribadesella ha estrenado una plataforma inteligente para la gestión de servicios ciudadanos y entra de ese modo en el selecto mundo de las "smart cities" o "ciudades inteligentes". El Ejecutivo local pretende con esta plataforma informar a los ciudadanos de las diferentes situaciones no previstas (deficiencias, averías o carencias) que se producen durante la ejecución de los servicios públicos de forma rápida y eficaz.

Mediante una aplicación que se podrá descargar a los dispositivos móviles se ofrece la posibilidad de notificar a los servicios municipales qué sucede, cuándo y dónde, para, con esa ayuda, resolver las incidencias detectadas en el menos tiempo posible y de la manera más eficiente.

Por el momento, la aplicación sólo puede descargarse en móviles con sistema Android, pero en breve estará disponible para otros sistemas operativos. La plataforma inteligente riosellana tiene, según las autoridades locales, un funcionamiento "sencillo, claro e intuitivo, apto para todas las personas con dispositivo móvil".