La localidad colunguesa de Huerres celebra hoy desde las diez de la mañana, por segundo año consecutivo, su feria de ganado en los terrenos de El Foyu, donde está previsto que se desplacen en busca de tratos una veintena de ganaderos de distintas localidades de Colunga y alrededores.

Esta cita fue recuperada el pasado año tras varias décadas en el olvido. La intención de los organizadores es facilitar la salida al mercado de la reses de las cinco ganaderías locales y al mismo tiempo calentar motores de cara a las fiestas del Rosario que se celebrarán en la localidad el próximo fin de semana. "Somos un pueblo ganadero y como tal pensamos que era hora de hacer algo para este sector", explica la vecina Noelia Fresno.

La idea es consolidar la cita con la atracción también de cabezas de otro tipo de ganados como el equino, el ovino o el caprino e intentar ir aumentando la oferta en próximas ediciones. "Tenemos en mente más puestos con distintos productos para así lograr atraer a todo tipo de públicos", explica Fresno, que espera repetir el éxito del año pasado.