Luto por el joven atropellado en la autovía

29.09.2015 | 02:25

Los integrantes de la asociación cultural de Mestres decidieron este fin de semana suspender la celebración del XI Mercáu Tradicional de la localidad, previsto para el sábado, debido al fallecimiento en accidente de tráfico el pasado miércoles del joven Alejandro Sánchez, vecino de Anayo de 24 años y colaborador incondicional de la cita en sus últimas ediciones.

En un principio, la idea de los organizadores era suspender las actividades nocturnas y mantener la programación diurna, si bien algunos socios del colectivo instaron a cancelar todo el programa de este año ante la conmoción que supuso la reciente pérdida de Sánchez y posponer al próximo año la celebración de la undécima edición.

Esta decisión viene acompañada además de la dimisión de la presidenta de la asociación, Sonia Estrada, y supone un varapalo para una cita ya consolidada, que ve así truncada su aspiración a ser declarada como de interés turístico regional. "Confiamos en que en los próximos años podamos volver a disfrutar de este evento en el concejo", indicó ayer el alcalde de Piloña, Iván Allende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine