Llanes ultima los trabajos de adecentamiento de los colegios del concejo

30.09.2015 | 02:13

El Ayuntamiento de Llanes, a través del servicio municipal de Obras, lleva a cabo en estas fechas las últimas actuaciones del plan de reparación y mantenimiento que lleva a cabo todos los años en los edificios de los centros educativos del municipio. El grueso de los trabajos consiste en tareas de fontanería, carpintería, pintura o electricidad en las aulas.

Así, se ha actuado en el patio, las zonas de infantil y primaria y la cocina del colegio Peña Tú, donode también se han limpiado los cristales. En el CRA I de Llanes se realizaron trabajos en Villanueva de Pría, Vibañu, Celoriu y Porrúa y en el CRA II de Vidiago se acometieron obras en los inmuebles de La Borbolla, Pendueles, Vidiago, San Roque, Cué, Poo y Parres.

En el CP Valdellera de Posada, las intervenciones se centraron en colocar porteros automáticos, crear zonas de aparcamiento para minusválidos, mejorar las zonas de educación Infantil y Primaria y en adecentar el exterior de los edificios.

También se ejecutaron diversas obras en las escuelas infantiles ubicadas en Posada y Llanes. En la de Llanes se llevaron a cabo arreglos en todo el centro escolar: patio, cuatro aulas, baños y cocina. En la de Posada, la actividad fue muy similar, con trabajos en las cuatro aulas existentes y tareas de ajuste y mantenimiento en el resto del inmueble.

La financiación de todas estas actuaciones corre a cargo del Consistorio llanisco, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine