La portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Ponga, Menchu Sánchez, valora la posibilidad de llevar a los tribunales las retribuciones de los ediles del gobierno de coalición de PSOE y PP, después de que estos rechazasen el recurso presentado por la formación forista, al considerar que los sueldos de los ediles liberados superan el límite marcado por la ley.

Según Sánchez, la ley marca un límite de unos 30.000 euros anuales que a su juicio no se superan con las retribuciones líquidas, pero sí con el coste de la Seguridad Social que dice los concejales ocultan, si bien estos lo desmienten. "De ninguna de las formas se supera el límite y ya lo hemos hecho público por diversas vías", reiteraron en varias ocasiones los ediles del gobierno, que aseguran costar unos 2.685 euros al mes en total al ayuntamiento.

Por otro lado, Foro planteó una moción de urgencia para impugnar casi todos los puntos del orden del día porque no se les había facilitado documentación acerca de los mismos en la mañana de ayer. Algo que según la portavoz "vulnera el derecho fundamental de participación política", pero que el gobierno achacó a la ausencia en ese momento de la secretaria, que se comprometió a dar la documentación previo aviso en próximas convocatorias.

Además, en la sesión se aprobó, con la oposición de Foro, que acusó a los socialistas de querer convertir el ayuntamiento en "un chiringuito", la delegación de competencias del pleno en la alcaldesa para acometer obras menores. "¿No le contó su marido que esto él lo hacía así también?", respondió la alcaldesa Marta Alonso a las críticas de la portavoz forista.