02 de octubre de 2015
02.10.2015

El concierto de "Celtas Cortos" inaugura mañana el programa festivo

La primera fiesta en torno al fruto piloñés se celebró en 1972 y sólo participaron cuatro cosecheros, pero así y todo Infiesto se llenó de gente

02.10.2015 | 02:22

El concierto de "Celtas Cortos" será mañana la inauguración, por todo lo alto, de los actos del Festival de la Avellana. Junto a los vallisoletanos animará la noche del sábado DJ Diego Laruelo. La misa y la ofrenda de la avellana en el santuario de la Cueva será a partir de las 18 horas.

El domingo es el día grande de la fiesta y cuando se celebra propiamente el Festival de la Avellana en Infiesto. La apertura de la feria de artesanía y productos agroalimentarios será a las diez de la mañana. El exalcalde Juan Ignacio Priede Llano pregonará el festejo al mediodía, momento que se aprovechará también para realizar la entrega de premios. Además, el centro El Prial realizará una jornada de puertas abiertas y se podrá visitar una exposición de artesanía de la madera, en horario de 11 a 14.

Por la tarde, a partir de las tres, se disputarán las finales del XXVIII Campeonato de Bolos por Parejas "II Memorial Alfonso López 'Alfonsito'" en la bolera de la Verja. Ambos días del fin de semana, sábado y domingo, podrá visitarse la tradicional muestra de aves en la carpa que está instalada en la plaza del Ayuntamiento. Un año más volverá a reunir una interesante colección de un sinfín de variedades avícolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine