02 de octubre de 2015
02.10.2015

Recreos que molan en Ribadesella

El instituto Avelina Cerra estrena un aula para que los alumnos disfruten de talleres musicales, científicos, cine y radio durante los descansos diarios

02.10.2015 | 03:59
Un momento de la inauguración del aula Recreos, en Ribadesella.

El Instituto riosellano Avelina Cerra estrenó ayer con un concierto el aula donde los alumnos podrán disfrutar, de 11.00 a 11.25 horas de recreos temáticos.

Las actuaciones de Nadya Gil, estudiante de primero de bachiller que tocó la guitarra y Julia Díaz y Lucía Alonso, alumnas de 4.º de la ESO, que se ocuparon del canto y el piano respectivamente , sirvieron para dar por inaugurada la sala. Pero el aula "Recreos+", situado en la planta baja del centro, no se reducirá meramente a lo musical. La directora del instituto, Myriam Pando, explicó que la intención es impulsar actividades como recreos científicos con pequeños experimentos o de cine, con la proyección de cortos, entre otros.

Los responsables del centro educativo van más allá y de cara al segundo cuatrimestre incluso esperan poder poner en marcha incluso un taller de radio y televisión. La idea es fundar una radio online. Antes de su puesta en funcionamiento, varios profesores recibirán en las próximas semanas en el instituto cursos de formación relacionados con los medios de comunicación. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que financia el nuevo aula a través del proyecto "Contrato-Programa". Es la tercera vez consecutiva que el instituto Avelina cerra opta a esta subvención , que se concede con el objetivo de impulsar la innovación en el centro y mejorar el éxito escolar de los alumnos.

"No se puede educar ahora igual que hace 40 años, los métodos cambian y hay que adaptarse", señaló la directora. ""Estamos muy contentos con los chavales porque valoran mucho las iniciativas que ponemos en marcha; saben aprovecharlas y disfrutarlas", contó.

Las diferentes actividades que se vayan desarrollando a lo largo del curso en el aula temática "Recreos+" aparecerán previamente anunciados en un tablón situado a la entrada de la sala. Los días en los que no haya una programación específica, la sala permanecerá igualmente abierta a los estudiantes durante los recreos para que puedan, por ejemplo, disfrutar de una partida de ajedrez.

La habitación está equipada, además de con una "pecera" para la radio, con un proyector, varios sofás y mesas, además de equipos informáticos.

La iniciativa, que ha recibido una entusiasta acogida por parte del alumnado, se suma a otras ya existentes como los recreos deportivos. En este sentido, el centro cuenta con varias instalaciones como un par de mesas de ping-pong en la primera planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine