Parres pide a Fomento instalar una marquesina en La Vega los Caseros

03.10.2015 | 05:14

La marquesina escolar de la Vega los Caseros podría ser una realidad en corto espacio de tiempo. El Ayuntamiento parragués mandó la semana pasada un escrito al Ministerio de Fomento para pedir que, aprovechando las obras para construir una rotonda cerrada a la altura de Villanueva (Cangas de Onís), se levante una instalación que permita a los escolares guarecerse en invierno.

"La ubicación exacta la dejamos en manos de los técnicos, lo importante es que ejecuten la obra porque es muy necesaria", explicó el alcalde, el socialista Emilio Manuel García Longo.

Los vecinos de Villanueva y La Vega los Caseros llevan años reclamando una marquesina para los jóvenes que estudian en los centros educativos cangueses. Incluso pusieron en marcha una campaña de firmas con este objetivo. Con la construcción de una rotonda cerrada en la N-625, a la altura del Parador de Cangas, podrían ver hecho realidad su sueño.

Las obras para que la actual rotonda de Villanueva pase a ser cerrada y así los conductores reduzcan la velocidad en un punto que tradicionalmente registra numerosos accidentes, tendrán un coste de 197.177,05 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine