Las localidades llaniscas de San Roque, Ardisana y Lledías se visten de gala este fin de semana para celebrar por todo lo alto las fiestas en honor a Nuestras Señora del Rosario y San Francisco.

San Roque celebra hoy Nuestra Señora del Rosario con una amplio programa festivo. El ramu saldrá a las 11.45 desde la casa concejo. La misa solemne dará comienzo a las 12.30 horas. A continuación habrá bailes regionales y sesión vermú en el recinto de la fiesta. A las 16.00 horas tendrá lugar una sesión de música jamaicana con DJ Jah Danti Selektah. La subasta del ramu está prevista para las 20.00 horas. La romería, amenizada por el dúo "Uno más uno" y "Los Foolanos" arrancará a las 21.00 horas. El III concurso de pasodobles será a las 22.30 horas y el baile de la patata a las 00.30 horas.

Lledías, en Llanes, plantará hoy la hoguera con motivo de las fiestas en honor a San Francisco. Los mozos cortarán el eucalipto a partir de las 15.00 horas. La plantación del árbol será a las 17.30 horas y acto seguido se convocará a los presentes a una espicha. Una verbena desde las 21.30 horas pondrá el fin de fiesta al víspera del día grande que tendrá lugar mañana. El domingo, día grande, la fiesta dará comienzo a las 10.00 horas con un pasacalles. La misa solemne en la capilla de San Francisco será a las 12.30 horas, seguida de procesión, subasta del ramu, festival folclórico y sesión vermú. Los bailes regionales se repetirán de nuevo a las 20.30 horas. El fin de fiesta lo pondrá una verbena a las 22.00 horas.

En la localidad de Ardisana también se celebrará mañana Nuestra Señora del Rosario. A las 11.00 horas se llevará a cabo un pasacalles acompañado de gaiteros. El ramu saldrá a las 12.00 horas y media hora más tarde comenzará la misa solemne, que será amenizada por la coral Santa Eulalia de Ardisana.

A continuación se llevará a cabo el ofrecimiento del ramu, la subasta y una sesión vermú. La romería y verbena comenzarán a las 20.30 horas.