Verónica Blanco, la edil que abandonó Foro Asturias para pasarse al grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento de Ribadesella, ha denunciado ante la Guardia Civil los "adjetivos descalificativos" e "insultos" que ha recibido a raíz de su marcha del partido.

La concejala, en un escrito enviado a LA NUEVA ESPAÑA, asegura que estos hechos se han producido "como consecuencia de la versión dada por Charo Fernández", la alcaldesa de Ribadesella, "de los hechos acaecidos en el Ayuntamiento de Ribadesella el día 29 de junio".

Aquel fue el pleno en el que Blanco anunció que abandonaba el grupo de Foro Asturias para pasarse a los no adscritos, lo que arrebató la mayoría absoluta a un partido que ya había gobernado en minoría en el mandato anterior. La edil ya ejerció la oposición en aquella misma sesión, al oponerse a la propuesta de sueldos y liberaciones del gobierno local, al igual que hicieron PSOE, PP y Pueblu.

Tras aquel intento hubo otro, también fallido, en un pleno convocado el 13 de julio, tras el que PSOE, PP y la edil no adscrita responsabilizaron a Foro Asturias de "alentar y alimentar insultos y descalificaciones constantes" por unos hechos sucedidos a la salida del pleno.

Ahora, Verónica Blanco asegura que se han referido a ella "con todo tipo de adjetivos descalificativos a través de diversos comunicados de prensa y se han alentado insultos a través de las redes sociales. Se me ha amenazado e incluso me he visto en la obligación de ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil", explica. Foro, por su parte, requirió el acta de concejal a Blanco ante notario el pasado mes de julio y denunció públicamente la "traición" tras lo que describieron como un "enredo tejido hace meses" y "apoyado por miembros destacados del PP del oriente de Asturias".

El grupo está gobernando en minoría y al tercer intento, el 29 de julio, logró sacar adelante su propuesta de sueldos y liberaciones gracias a la abstención de Pueblu. La formación quería que la concejalía de Empleo estuviera en manos de un concejal liberado y no de uno sin liberación, como Jorge Núñez. Ahora es Pablo García quien la lleva, además de ser primer teniente de alcalde.