Evitar un rodeo de más de tres kilómetros de distancia. Eso es lo que permite el recién inaugurado camino que une Sotu Dueñes y Castiellu, en Parres. Se trata de un vial estrecho de casi un kilómetro que el servicio de obras del Ayuntamiento parragués acaba de recuperar y acondicionar para uso vecinal.

El antiguo camino fue muy transitado antaño por los vecinos antes de la apertura de la carretera que, pasando por Prunales, llega a Castiellu, Entonces era utilizado por los residentes, por ejemplo, para el traslado de cadáveres al cementerio parroquial, situado en la localidad de Castiellu, donde también se encuentra la iglesia parroquial. El vial cayó en desuso por su estrechez, que no permitía el correcto paso de vehículos.

Con ayuda de maquinaria del ayuntamiento, como una pala, la brigada de obras del consistorio parragués trabajó durante más de dos semanas con el objeto de llevó a cabo la apertura de la caja de la carretera. De esta forma, lo que antes era un estrecho camino de carros que sólo podía transitarse a pie es ahora una carretera por la que pueden circular sin demasiados problemas coches y tractores, con el consecuente beneficio que aporta para los agricultores y ganaderos de la zona.

A la inauguración del nuevo camino asistieron, además del alcalde de Parres, el socialista Emilio Manuel García, y del concejal de Obras y Servicios, Álvaro Palacios, una decena de vecinos de la localidad. El regidor parragués mostró su reconocimiento por el trabajo de los vecinos "en la conservación y limpieza" de la localidad.