El PP propone crear una marca única para todas las cuevas con arte rupestre

La medida, a semejanza de lo que se ha hecho en la vecina Cantabria, pretende "exportar mejor" el patrimonio cultural

08.10.2015 | 04:18
Los populares, ayer en la cueva de Tito Bustillo.

La presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, propuso ayer la creación de una marca que aglutine a todas las cuevas con arte rupestre que hay en la región, al igual que se ha hecho en Cantabria. La mayor parte de estas grutas se encuentran en el Oriente y la popular realizó esta propuesta tras su visita a la cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, a la que accedió en compañía de diputados y concejales de su partido y también de Ruperto Álvarez Romero, uno de los descubridores de la cavidad riosellana.

Fernández se cuestionó "por qué no agrupar todas estas cuevas y hacer una marca asturiana alrededor de todas ellas para poder exportar mejor" este patrimonio cultural que es, añadió, "impresionante". La líder de los populares citó grutas como las de Covaciella (Cabrales), El Pindal (Ribadedeva) y La Peña (Candamo) y apostó por situar a Asturias "en el mejor escaparate posible".

A juicio de la presidenta del PP, "se habla del turismo de Asturias en Fitur una vez al año. Hasta el año próximo no prestamos la atención que se debiera prestar a toda la cultura asturiana, que no es sólo el prerrománico". Fernández cree que se puede sacar "muchísimo más rédito" al patrimonio regional y en concreto al del arte rupestre. De esta forma, aseguró que no existe "ninguna razón" para que el aula de interpretación que hay en el edificio de recepción de la cueva de Tito Bustillo esté cerrada. "Tiene piezas muy valiosas y reproducciones que pueden ilustrar perfectamente a los visitantes lo que debe ser una visita cultural", añadió la política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine