La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes abre mañana en la rula vieja la nueva Oficina de Turismo

El servicio pone fin a su peregrinaje por varios locales en los últimos tres años

Empleados municipales ultimando el traslado a la nueva Oficina de Turismo de Llanes, ayer . emilio g. cea

Ya hay fecha para la inauguración de la nueva Oficina de Turismo de la villa de Posada Herrera que se ubicará en el rehabilitado edificio de la vieja rula de Llanes, situado en la calle Marqués de Canillejas. La puesta en escena se llevará a cabo mañana a las 11.00 horas. Personal municipal ultimó en la jornada de ayer el traslado de enseres hasta este nuevo espacio. Con motivo del cambio de sede y a fin de que todo esté listo para la inauguración de mañana, el Ayuntamiento de Llanes ha optado por mantener hoy cerrada la Oficina de Turismo, que hasta ayer se ubicaba en la planta baja de la Casa de la Cultura.

Los últimos retoques al flamante espacio se darán durante la jornada de hoy. Durante las últimas horas se trabaja también a contrarreloj aquí para ultimar la puesta a punto de las conexiones de telefonía, internet y calefacción.

Hace tan solo unos días se dieron por finalizados los trabajos para dotar del mobiliario necesario a las nuevas dependencias. En julio pasado se adjudicó el contrato de suministro a la empresa Clarín Librería y Papelería, S.L. por un montante de 8.658 euros. Unas fechas antes de iniciar estas actuaciones, el Ayuntamiento de Llanes había procedido a la recepción de las obras del proyecto de rehabilitación de la antigua rula para Oficina de Turismo. Las tareas llevadas a cabo en este lugar en los últimos tiempos a fin de consolidar el antiguo edificio de la rula -diseñado por el arquitecto racionalista Joaquín Ortiz- fueron ejecutadas por la empresa MBP, S.L. en 84.700 euros. Los trabajos de rehabilitación de la vieja rula propiamente dichos, fueron realizados por CEYD, S.A., con un presupuesto de 209.828´22 euros. Para llevar a acabo estas dos actuaciones el Ayuntamiento recurrió a los fondos concedidos por el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

Con el traslado a la antigua rula de Llanes de la oficina municipal de turismo, concluye el peregrinar de este servicio por diferentes espacios públicos de la villa. En los últimos tres años la oficina ha estado ubicada en el interior de la Torre, en la planta baja de la Casa de la Cultura y, desde mañana, en la calle Marqués de Canillejas.

Compartir el artículo

stats