La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La castaña vuelve al centro de Arriondas

El certamen se celebrará en la plaza Venancio Pando en su 25.º aniversario con más de 3.000 euros en premios

Certamen de la castaña, el año pasado, en Arriondas. LUCAS BLANCO

El Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta vuelve al centro de Arriondas el 7 y 8 de noviembre para celebrar sus bodas de plata. Concretamente a la plaza Venancio Pando y la calle del Salmón. Como consecuencia del recorte presupuestario en 2011, el equipo de gobierno socialista parragués se vio obligado a trasladar el evento desde el Parque de La Llera hacia el Tocoti.

El motivo no era otro que el de ahorrar los gastos de la carpa gracias al aprovechamiento de la techumbre del pabellón escolar. Pero la ubicación periférica disgustó a algunos comerciantes y hosteleros, que entienden que el cambio deslució la fiesta. Por este motivo y gracias a la mejora económica registrada en los últimos tiempos, los socialistas han decidido reubicar el Certamen junto al Ayuntamiento.

El evento, que tiene como objeto la divulgación de la castaña y los productos de la huerta, se celebrará el sábado 7 de noviembre, de 11.00 a 20.00 horas y el domingo 8, de 10.00 a 15.00 horas. Durante este último día se conocerán los ganadores del certamen, en el que además de cosecheros podrán participar artesanos y reposteros. En total se repartirán más de 3.000 euros en premios. También se hará un homenaje a los "Paisanos del año".

El plazo de inscripción para participan en el Certamen de la Castaña de Arriondas, que cumple sus bodas de plata, está abierto hasta finales de mes. Las inscripciones deben presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Parres, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Compartir el artículo

stats