El juez falla que el parque piloñés de Valle incluye propiedad privada

23.10.2015 | 02:22

Como un jarro de agua fría ha caído entre los vecinos que defienden la titularidad pública del parque de Valle, en Piloña, la sentencia que da la razón a los particulares que reclaman la propiedad de parte de este espacio.

Los lugareños, con la junta vecinal de Valle al frente y con el apoyo del Ayuntamiento, anunciaron ayer, nada más hacerse pública la sentencia, que recurrirán a instancias superiores hasta que "se haga justicia".

"Creemos que la sentencia no tiene ni pies ni cabeza. Estamos muy indignados", aseguró ayer la presidenta de la Junta Vecinal de Valle, Lucía Sierra. El malestar de los vecinos es mayor si cabe porque durante el juicio dos de los testigos que declararon en favor de los particulares eran dos sacerdotes. Los lugareños aseguran que esos testigos eran falsos y que denunciarán el caso ante el Arzobispado de Oviedo.

A última hora de ayer los vecinos mantuvieron una reunión con representantes municipales a fin de trazar las líneas de actuación conjunta para parar lo que consideran un atropello. "El parque ha sido público siempre", defienden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine