Pedro Huera y Agustín García, de la peña Cangas de Onís, obtuvieron el miércoles el pase para la final del V Torneo "Concejo de Onís" por parejas, después de vencer en semifinales a los locales José Manuel García "El Carteru" y Lolo Sánchez por 12 a 5, y el domingo se medirán en la final a Jesús Argüelles y David Fernández, de La Venta Los Probes.

Los cangueses hicieron una partida muy sólida, en la línea de todo el torneo, y se aprovecharon del mal día de sus rivales. Éstos no estuvieron a la altura a pesar de jugar como locales en un torneo en el que recuperaron los colores de la desaparecida peña Onís, a pesar de que tanto José Manuel como Lolo militan actualmente en La Venta Los Probes.

Por su parte, David y Jesús habían sellado su clasificación para la partida por el título el lunes. Los de la peña llanisca vencieron en su semifinal a la pareja de Belonciu formada por Armando Alonso y Cristian Pastrana, el cual fue sustituido en la segunda parte por Pepe Canteli, por el mismo resultad de 14 a 5, que dejó patente la superioridad de los primeros a lo largo de toda la partida.

De esta forma, la bolera municipal de Benia albergará el domingo a partir de las diez y media de la mañana la partida por el tercer puesto entre Belonciu y Onís, y justo a continuación se celebrará la gran final en la que la pareja de La Venta Los Probes tratará de sumar su tercer título consecutivo, mientras que los cangueses buscarán certificar su gran estado de forma.

Sin duda, dos enfrentamientos que levantarán gran expectación y coincidirán en el tiempo con el Certamen del Queso Gamonéu que se celebra en la capital oniense el mismo domingo por quinto año consecutivo, consolidando esta cita en el calendario de la cuatreada oriental.

Por otro lado, David Fernández disputó hace escasos días los octavos de final del XIV Memorial Tino El Panadero, que se juega en la bolera del centro social de Pumarín, y cayó derrotado ante Javier Pruneda, de la peña Villa La Sidra-Titi, por un incontestable 14 a 5, que convierte al naveto en un coco para David, pues en los tres enfrentamientos de este año entre ambos los tres triunfos fueron para el nueve veces campeón de España.