El mierense Carlos Salvo ha resultado ser el ganador del premio del jurado oficial en el XVIII Concurso de Fotografía del Sueve "Premio Josefina Pis". El jurado ha estado compuesto por José Ramón Junco, Luis Laria y Rafael Guardiola, quienes decidieron que la obra titulada "Amanecer" era la mejor de entre las presentadas.

Falta por desvelar el ganador del jurado popular y las jornadas avanzarán esta semana hacia su conclusión, el próximo sábado, día 31. El viernes 30, a las 19.30 horas, se proyectará en el centro de interpretación del Sueve (en la localidad colunguesa de Gobiendes) el documental "Los bosques del Sueve", realizado por Producciones Luz del Sueve y dirigido por Rafael Guardiola, quien estará en la sesión para presentar su trabajo. Posteriormente se procederá a la entrega de los premios del concurso de fotografía.

Para el sábado, día 31, están previstas dos rutas guiadas y didácticas a La Biescona y Obaya, por la mañana y por la tarde respectivamente. Por último, esa misma tarde, la montañera Rosa Fernández será la encargada de cerrar las jornadas con la charla "Del Himalaya al Sueve". Será a las 19.30 horas en el centro de interpretación del Sueve.