El polígono industrial de Santa Rita, en Arriondas, estrenará veinticinco nuevos aparcamientos el próximo mes. Así lo aseguró ayer el alcalde de Parres, el socialista Emilio Manuel García Longo, que cifra el coste de la actuación en 25.000 euros. La cantidad será sufragada con el presupuesto municipal y también en base al Fondo Incondicionado del Principado.

La previsión del Ayuntamiento es crear dos nuevas zonas de aparcamiento en terrenos públicos: una situada en las inmediaciones de la entrada del área empresarial y otra, más reducida, al fondo, junto a la nave de la panadería Santa Rita.

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa local Sayfer, tienen un plazo de ejecución de dos meses, pero el gobierno local estima que en un mes estarán terminadas. Los trabajos, que ya se iniciaron el jueves en el terreno de la entrada del polígono, se centrarán en la limpieza de la zona, el asfaltado y la pintura de señalización de plazas. "Tras varias reuniones con los empresarios locales del polígono (Idepa) vimos necesario dotar de más aparcamiento esta zona de gran flujo de vehículos y completar así una actuación iniciada el año pasado con mejoras en algunas calles en la evacuación de aguas", señaló el alcalde. Longo afirmó que los terrenos públicos daban una sensación de "degradación" y que esta obra permitirá una sustancial mejora de imagen del polígono.